La situación de la Sanidad Pública en Castilla y León, y en particular en Burgos, no ha cambiado con respecto a la manifestación que tuvo lugar en noviembre. Así lo ha informado el presidente de Sanidad Pública de Burgos, Juan Antonio Ayllón ante la convocatoria de la concentración por la Sanidad Pública del domingo 7 de mayo.
Ayllón ha expresado su preocupación por el estado del sistema sanitario y ha señalado que está «en caída libre» y si «no se toman medidas, la medicina pública puede convertirse en algo parecido a lo que ocurre en Estados Unidos, donde sólo los más adinerados pueden permitirse una atención médica decente».
Respecto a los problemas que tiene Burgos, el canon del HUBU, los retrasos en las obras de García Lorca o el retraso del Hospital de Aranda son los que centran parte de las denuncias que desde la Plataforma van a hacer. También pedirán un aumento del personal sanitario, más presupuesto en Atención Primaria, más inversión que esté equiparada a la Unión Europea, mejores condiciones laborales…
Por todo ello, hacen un llamamiento a los ciudadanos a manifestarse en una marcha que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo a las 12 horas.