Villadiego rinde un homenaje a la mujer
La escultura luce desde hoy en la rotonda de entrada a la villa.
La Asociación Cultural Las Calzas de Villadiego ha rendido un homenaje a las mujeres y en especial, a las mujeres que han sufrido o sufren y luchan contra el cáncer de mama. El artista burgalés Cristino Díez ha donado una escultura con insinuaciones al cubismo que recuerda a Picasso aprovechando además, que se han cumplido 50 años de su fallecimiento.
Con esta pieza, se quiere reconocer a la superación del esfuerzo de miles de mujeres que en el día a día se esfuerzan por su vida.
En el acto, además del artista, miembros de la Asociación Cultural Las Calzas, el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, y el Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena, han estado presentes mujeres que han pasado por la enfermedad o que lo están haciendo. Han contado sus experiencias y el camino recorrido. También ha estado presente un hombre afectado por el cáncer de mama, que también afecta a los hombres.
Y al testimonio de estos pacientes se ha unido el de la oncóloga Begoña Miguel, que ha animado a todos los pacientes y les ha mostrado su apoyo para recorrer este camino.
Begoña Miguel y todos afectados que han participado en este acto han insistido en la importancia de la autoexploración y en las revisiones, y que ante la más mínima duda, acudan a su médico, porque es importante «cogerlo a tiempo».
La nota musical corrió a cargo de la violinista Blanca Altable, que fue la encargada de abrir y cerrar el acto con su música.
La escultura se ha instalado en la rotonda de llegada a Villadiego.
Cristino Díez recibió el pasado 17 de diciembre la Calza 2022 por toda una vida dedicada al mundo del arte y la cultura, con una intensa y extensa trayectoria creativa.