Vox apuesta por las infraestructuras, la familia y la seguridad como ejes de su campaña electoral
Fernando Martínez Acitores, el candidato de Vox a la alcaldía de Burgos, ha proclamado su candidatura para las elecciones del 28 de mayo con una lista de 16 mujeres y 12 hombres que están «muy entusiasmados y comprometidos con Burgos».
Martínez-Acitores afirmó que tienen la determinación de tener éxito en estas elecciones y presentó los tres pilares fundamentales de su programa.
El primer pilar se centra en las infraestructuras y propone el impulso del Mercado Norte, la adaptación de la Escuela de Relaciones Laborales y el futuro desarrollo de la parcela del antiguo Hospital Yagüe. Además, Vox exige la reapertura del Tren Directo, el Parque Tecnológico, la Facultad de Medicina y la construcción de las autovías A-11, A-12 y A-73.
El segundo pilar se enfoca en la familia y en el fomento de la natalidad. Vox busca incentivar y premiar a los ciudadanos burgaleses para rejuvenecer la población, ya que actualmente el 60% de los habitantes de la ciudad tiene más de 50 años.
El tercer pilar se relaciona con la seguridad, ya que Vox señala que la delincuencia ha crecido en la ciudad en un 10% desde 2021 y que la plantilla de la Policía Local no está completa.