El PSOE creará un nuevo complejo polideportivo en la Zona Este y modernizará el comercio de proximidad
El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha presentado las propuestas en materia de Comercio, Hostelería y Deportes junto a Félix Cantabrana y Julián Vesga, números 7 y 13 de la candidatura
Para el PSOE los sectores estratégicos para el desarrollo de la ciudad son el Comercio y la Hostelería. De esta forma, ha mostrado su compromiso con ambos sectores tanto ahora como a lo largo de su mandato.
Así, De la Rosa ha recordado que “ha sido el PSOE el que ha logrado desatascar el mercado norte” y no el PP, que fue “incapaz de sacarlo adelante”. Respecto a la concesión de la obra, “estará adjudicada antes de finalizar el mandato”, ha asegurado.
Para el Partido Socialista lo más importante es el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas. Como ha recordado De la Rosa, ya han actuado en Lavaderos y en las Piscinas Municipales del Plantío, continúan con el Carlos Serna y esperan poder actuar en Mariano Gaspar y también en San Pedro y San Felices, una “espinita” para De la Rosa y el primer objetivo que se han propuesto.
Una de las propuestas estrellas de este gobierno es el complejo polideportivo en la Zona Este en los barrios de San Cristóbal, Villimar y S4, que contará con varias disciplinas deportivas y unas piscinas municipales. “Una propuesta que obedece a las demandas de los vecinos”, ha apuntado De la Rosa.
Respecto a la mejora de las instalaciones existentes, en su programa incluyen la renovación completa de los campos de fútbol de Pallafría. Por otro lado, aumentarán los convenios y mejorarán las subvenciones para favorecer el deporte base en la ciudad.
Julián Vesga ha sido el encargado de informar sobre las iniciativas en materia de Comercio y Hostelería. La primera de ellas ha sido la creación de la plataforma Burgos en Casa, para favorecer al pequeño comercio y que los clientes puedan recibir sus pedidos en la puerta de su casa. Para que esto sea posible, “necesitamos que todos los comerciantes se suban al barco de las nuevas tecnologías”, ha señalado Vesga, por lo que crearán un plan de modernización y dinamización para que todos los comerciantes “estén interconectados y puedan subirse al carro de Burgos en Casa”.
Una de las iniciativas más novedosas es la creación de una carpa ubicada en una de las calles del centro de la ciudad con el objetivo de que la gente permanezca en las calles independientemente de la temperatura que haga y permitir al consumidor seguir disfrutando del comercio y la hostelería bajo la protección de la carpa.
También han propuesto la creación de un Festival Gastronómico y el desarrollo de planes de formación para los comerciantes y hosteleros. Por otro lado, pretenden aplicar en el Comercio y la Hostelería la misma política fiscal que en la Industria, con bonificaciones en el IBI, IAE y ICIO para los que factures más de un millón de euros.
Dentro de la sociedad Promueve también han contemplado novedades. Los principales entes de la ciudad van a poder tener un asiento para colaborar en la ejecución de planes que beneficien al desarrollo de la ciudad.