Soledad Sonora acerca la música sacra a la Comarca del Arlanza
Los conciertos se celebrarán en Lerma, Barriosuso y Villahoz durante los meses de mayo y julio para promocionar la cultura y el patrimonio de la Comarca del Arlanza
Durante los días 7 de mayo, 21 de mayo y 10 de junio la música sacra se desplazará a tres lugares emblemáticos de la comarca: la ermita de Santa Cecilia de Barriosuso, la Colegiata de San Pedro de Lerma y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villahoz.
El ciclo de música ‘La Soledad Sonora’ permite acercar la cultura al mundo rural y promocionar el patrimonio de la comarca y la cultura. De esta manera, permite al territorio rural acceder a este tipo de cultura, un “logro muy importante”, ha señalado el músico Diego Crespo.
La primera cita con la música sacra será el 7 de mayo en la Colegiata de San Pedro de Lerma, donde uno de los contratenores más importantes de España, Carlos Mena, y el clavecín Ignacio Prego, ofrecerán un programa de aspecto místico importante sin alejarse de lo religioso.
El contratenor José Hernández Pastor será el encargado de llenar la ermita de Santa Cecilia de Barriuso el día 21 de mayo. Lo hará a capela con un programa que incluye piezas estrenadas en tiempos modernos y estilos de canto gregoriano poco frecuente.
En Villahoz se podrá escuchar al cuarteto que interpretará la obra de música sacra más importante de todo el siglo XX. Los encargados serán los catedráticos José Luis Estellés (clarinete), Aitzol Iturriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo) y Alberto Rosado (piano).
Los conciertos de mayo se desarrollarán en horario matutino, a las 12 y media, mientras que el 10 de junio comenzará a las siete y media de la tarde. Las entradas ya están disponibles en la web de la Fundación Caja de Burgos, en las taquillas físicas de la ciudad y el precio es de 6 euros.
Esta es la primera edición de este ciclo de música, que ha sido organizado por Adecoar, con la colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique, la Diputación de Burgos y Sodebur.