150 colectivos se han adherido a la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos
La Plataforma Cívica continúa trabajando para sumar más entidades en su reivindicación por incluir a Burgos como red básica del Corredor Atlántico. Ante la situación de “hartazgo” y la necesidad de “luchar por el futuro de la provincia” han convocado una manifestación que tendrá lugar después de las elecciones.
La portavoz de la Plataforma, Carmen Pinto, ha anunciado que ya se han adherido 150 colectivos que representan a todos los sectores de la sociedad. Así, ha explicado que se han sumado asociaciones empresariales, sindicatos, colegios profesionales, entidades del tercer sector, peñas, asociaciones del mundo sociosanitario, representantes vecinales, universidades, fundaciones y asociaciones mundo de la cultura y del deporte.
“La logística es base para el futuro de nuestra provincia”, ha señalado Pinto, quien ha advertido que “no podemos dejar pasar este último tren”. En este sentido, para reclamar la posición de Burgos como nodo logístico y “mostrar cómo los burgaleses estamos dispuestos a luchar por el futuro de la provincia, para que siga siendo un lugar de oportunidades”, van a convocar una manifestación después de las elecciones del próximo 28 de mayo.
Por otro lado, bajo el lema ‘Burgos exige respeto y futuro’, el 8 de mayo tendrá lugar la presentación y puesta de largo de la Plataforma Cívica en la Casa del Cordón. Pinto también ha recordado que se trata de una Plataforma “transversal, sin colores y sin afiliación política” a la que le une la necesidad de “visibilizar el hartazgo” frente a las inversiones en infraestructuras y el compromiso con la ciudad y la provincia.
La portavoz también ha demostrado que Burgos puede ser nodo básico gracias a las estructuras que tiene Burgos. En este sentido, se ha referido a la aduana, el puerto seco y la terminal de mercancías de Villafría. Además, Burgos se encuentra en una situación geográfica “privilegiada”, posee un tejido empresarial de primer orden, es una provincia con vocación exportadora ¡más de 3.750 millones de euros el año pasado), por lo que “tiene que tener una red de infraestructuras que lo soporte”, ha señalado.
En la comparecencia ante los medios de comunicación también han asistido Consuelo Fontecha, presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio, Mª Jesús Martínez, secretaria general de la Cámara de Comercio; Emiliana Moreno, secretaria general de FAE Burgos y Álvaro Peso, presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).