Los sindicatos CSIF y Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMECyL) han acudido a Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos para exigir al alcalde que se lleven a cabo los trámites oportunos para llevar a efecto la Carrera Horizontal de todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Casi una veintena de personas portaban pancartas en las que se podía leer «¡Carrera profesional ya!» y «¡Alcalde cumple tu palabras!».
Desde ambos sindicatos indican que en septiembre de 2021 la Junta de Castilla y León se aprobó la Carrera Horizontal y desde entonces el consistorio es consciente de esta adaptación. El compromiso del alcalde, Daniel de la Rosa, lleva desde febrero de 2022 cuando se reunió con representantes de los sindicatos y se puso fecha a este acuerdo, el 30 de noviembre de ese mismo año.
Sin embargo, tras varias reuniones y Mesas de Negociación no se llegó a un acuerdo y tuvieron una segunda reunión con el alcalde en la que se dejó este trámite al primer trimestre de 2023 y a fecha de hoy siguen sin tener respuesta.