Carolina Blasco presentará una reclamación para frenar la modificación presupuestaria
El expediente de modificación de crédito de 30 millones de euros se aprobará en el Pleno este viernes y, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Carolina Blasco presentará reclamaciones al texto para evitar “dejar el futuro de la ciudad comprometido”
De esta manera, Carolina Blasco tratará de frenar la modificación presupuestaria para que sea la próxima corporación la que apruebe definitivamente el expediente. Para la concejala del Ayuntamiento y candidata a la alcaldía por Decide Burgos, esta modificación “va a frenar el desarrollo de esta ciudad en el futuro”, por lo que, una vez aprobada en el Pleno y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Blasco presentará alegaciones al texto.
En este sentido, ha explicado que “si el futuro gobierno no está de acuerdo con el planteamiento de Daniel de la rosa, no tendrá la oportunidad durante el 2023 de destinar ese dinero a otras finalidades distintas”. Además, no entiende cómo Daniel de la Rosa aprobó un presupuesto de 200 mil euros que el propio alcalde calificó de histórico y “ahora el alcalde nos dice que es la modificación que la ciudad necesita”, por lo que “en aquel presupuesto no se incorporaba las necesidades de la ciudad, y ahora necesitamos otros 30 millones de euros”, ha reprochado al alcalde Blasco.
La modificación presupuestaria “pone de manifiesto un fraude a la democracia” y “compromete el futuro de la ciudad”. Por tanto, para evitar dejar el futuro de Burgos comprometido, Carolina Blasco procederá a presentar una reclamación para evitar que en el transcurso de 15 días esa modificación se consolide y no haya marcha atrás para nadie que en el futuro pueda tomar decisiones sobre esta ciudad.
Frente a la puesta en vigor de las reglas fiscales en 2024 en el uso de los remanentes, Blasco ha incidido en la importancia de “tomar decisiones presupuestarias racionales que atiendan las necesidades de esta ciudad y no solo los caprichos de Daniel de la Rosa”.
Otra de las cuestiones que afectan al futuro de la ciudad según la candidata de Decide Burgos es el retraso de la manifestación de la Plataforma de defensa de las Infraestructuras de Burgos. Inicialmente se había convocado para el 4 de mayo, pero la fecha se ha pospuesto para después de la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo. “No me parece oportuno”, ha apuntado Blasco, puesto que hubo consenso de todos los grupos para que no hubiese enfrentamientos políticos”, ha añadido.