Imagina ve irregularidades en la parcela de la parroquia de los Testigos de Jehová
La parcela se contemplaba como uso dotacional
El portavoz de Imagina en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha anunciado que su grupo interpondrá un recurso de reposición para que queden de manifiesto las irregularidades del expediente de la parcela que acogerá una parroquia de los Testigos de Jehová.
En 2014, el convenio de segregación del Plan General de Ordenación Urbana Delta Sur y posteriormente el PGOU de Ezquiaga, contemplaba esta parcela como uso dotacional para la construcción de un colegio. Pero un nuevo planeamiento urbanístico, PAM, cambiaba este uso y ubicaba en la parcela la construcción de una iglesia de los Testigos de Jehová. La nueva edificación incumplía la normativa urbanística por su cercanía a las viviendas de la parcela contigua, que se encontraba a 8 metros, motivo por el que se aumentó la cesión de suelo en 6 metros de anchura y 270 metros cuadrados de superficie la parcela que quedaba con casi 8500 metros cuadrados de superficie de los que 1160 metros cuadrados irán destinados a la parcela. Además, con este retranqueo que permite su segregación, los edificios quedarían separados 16 metros.
Según Salinero, el Ayuntamiento ha engañado a los vecinos, muchas parejas jóvenes que compraron su vivienda pensando que al lado de sus casas se construiría un colegio, y ahora ya no va a ser así.
Imagina va a intentar reunirse con los vecinos de la zona para asesorarles a la hora de presentar un recurso ante esta situación