Adjudicada definitivamente la cafetería del Teatro Principal
Esta mañana se ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación del emblemático inmueble a la empresa CONOR ESY S.L por un periodo de 10 años
La cafetería, situada en el Paseo del Espolón, podrá por fin abrir sus puertas al público después de adecuar el local y transformarlo en un lugar que evoque el glamur de los años 50. Conor Esy podrá explotar durante 10 años este emblemático inmueble de la ciudad con una renta de 3.000 euros, cifra a la que habría que añadir otros gastos. El coste de la obra alcanza los 100.000 euros y, aunque no tiene fecha para su apertura todavía, la portavoz municipal Nuria Barrio, espera que se inaugure en los próximos meses.
Por otro lado, el vicealcalde ha comunicado que esta mañana se ha aprobado la adhesión de Burgos a la Red Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de España. Por su parte, Marañón ha agradecido y destacado la colaboración del sector hostelero dada su necesidad para adherirse a esta red.
Durante la Junta de Gobierno también se ha prorrogado la autorización de uso del Centro municipal Graciliano Urbaneja por el plazo de un año más. Otro periodo que también se ha ampliado ha sido el relativo al bar de Fuentes Blancas, debido a las actuaciones que tienen que realizar las empresas que han optado, que tendrán 20 días hábiles más para presentar la memoria.
Panorama en el PP
El vicealcalde Vicente Marañón ha calificado de “dantesca” la situación que está viviendo estos últimos días el Partido Popular ante el abandono de Carolina Blasco del partido a dos meses de celebrarse las elecciones y la creación de un nuevo partido. El vicealcalde también ha indicado que el PP ahora tiene una “imagen debilitada” y que “está perdiendo credibilidad” por lo que no se extraña que los votantes del partido popular estén “desconcertados”, ha señalado.