Las obras del carril bici de la Avenida de la Paz “avanzan a buen ritmo”
Desde el 1 de marzo al 31 de agosto se acometerán las obras para la creación de un nuevo carril bici. De la Rosa apuesta por la sostenibilidad en la ciudad y por la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores.
El alcalde Daniel de la Rosa y el concejal de Movilidad, Levi Moreno, han comprobado ‘in situ’ esta mañana el estado de las obras de la avenida Reyes Católicos, “con las que vamos a avanzar en una movilidad más sostenible dentro de la ciudad”, ha asegurado De la Rosa.
Tal y como ha señalado Levi, se trata de la primera actuación que se realiza dentro del servicio de movilidad en cuanto a carriles de bici. Cabe recordar que la obra se licitó por 890 mil euros y ha sido finalmente adjudicada por menos de 700 mil euros a la empresa Padecasa, quienes llevan trabajando en la avenida desde el 1 de marzo.
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, por lo que se prevé que, para el 31 de agosto, se pueda estrenar el carril bici. En este sentido, Levi ha indicado que “las obras van avanzando a buen ritmo”.
En la planificación de esta obra también se ha corregido el problema que existía en la acera que unía la avenida de La Paz con Plaza España. Para solventarlo, se va a eliminar uno de los tres carriles que unen dicha avenida con Plaza España para convertirlo en un carril segregado para la bicicleta. De esta manera, quedarían unidos los carriles bici de la avenida La Paz y Reyes Católicos hasta la avenida Cantabria, con un total de 900 metros de tramo.
¿Y el aparcamiento?
Al alcalde no le preocupa “excesivamente” la falta de aparcamiento en esta zona de la ciudad, pues “no es una zona en la que se demanden más plazas de zona azul”, ha explicado. Por su parte, Levi ha recordado que existen tres aparcamientos cercanos a la avenida de Reyes Católicos donde los ciudadanos pueden aparcar. Es el caso del parking de Plaza España, el de Virgen del Manzano, “cuya ocupación no está al 100%” y el que está junto a los juzgados.
Para ambos el foco no está en los aparcamientos, ya que según ellos no supone un problema. ”Queremos que la gente no piense en el coche como primera opción”, ha apuntado el alcalde, quien incide en la movilidad sostenible para que los ciudadanos puedan circulas a pie o en bicicleta gracias a estas actuaciones.