IGP Morcilla de Burgos, protagonista en la Embajada de España en Londres

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Rafael González, en la Embajada de Londres

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La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos ha participado este lunes en un evento de networking para reforzar las relaciones comerciales de la IAB España y el Reino Unido

Además, ya se ha puesto en marcha el I Concurso Literario ‘IGP Morcilla de Burgos de Cuento’, que finalizará el próximo 28 de abril

Todas estas actividades se ven reflejadas en el impacto económico de IGP Morcilla de Burgos, que sigue creciendo hasta alcanzar los 11 millones de euros

IGP Morcilla de Burgos sigue trabajando para internacionalizar un producto que cada vez suma un mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Por este motivo, ayer lunes, estuvo presente en un evento de networking para reforzar las relaciones comerciales entre la IAB España y el Reino Unido, que se celebró en la Embajada de España en Londres. Al encuentro acudieron autoridades españolas y británicas, así como empresas exportadoras españolas, compradores británicos y otras instituciones relacionadas con el sector. No faltó el embajador de España para Reino Unido e Irlanda del Norte, José Pascual; la consejera de Asuntos Agrícolas en la Delegación de la UE para Reino Unido, Annette Kliemann; la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en Reino Unido, Alicia Villauriz; el director General for Food, Biosecurity and Trade at the Department for Environment, Food and Rural Affairs, David Kennedy; y la directora de Internacionalización y Pol. Comercial Internacional de FIAB, Verónica Puente.

“Para IGP Morcilla de Burgos es vital estar presente en un evento de este calibre, que reúne a diferentes autoridades diplomáticas y representantes de grandes empresas españolas y del Reino Unido. Es la evidencia de que hemos conseguido que IGP Morcilla de Burgos sea considerada como uno de los elementos fundamentales de la gastronomía española”, ha explicado Rafael González, director general de la Indicación Geográfica Protegida. Y es que el trabajo de la marca de calidad hace que el producto más emblemático de la provincia de Burgos siga abriéndose un hueco en el mercado nacional e internacional.

Para consolidarlo y llegar a los más pequeños, ya se ha puesto en marcha el I Concurso Literario ‘IGP Morcilla de Burgos de Cuento’. Un certamen que tiene como objetivo principal potenciar, incentivar y premiar la creatividad literaria entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en los centros educativos de Burgos capital y de la provincia. Los relatos podrán enviarse hasta el próximo 28 de abril, día en el que se cierra el plazo para recibirlos.

Todas estas iniciativas hacen que IGP Morcilla de Burgos acumule unos números sorprendentes, con un impacto ecónimo que alcanza los 11 millones de euros con los números acumulados en el último mes. Y es que IGP Morcilla de Burgos trabaja cada día para que uno de los productos más destacados de la gastronomía nacional mantenga su crecimiento dentro y fuera de España.

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