El San Pablo sufre una derrota en un inconsistente partido en Illumbe (84-79)
El Hereda San Pablo Burgos cayó en su visita a Guuk Gipuzkoa Basket, pero mantiene a su favor el basket average. Los parciales marcaron un partido con alternativas en el marcador del que los castellanos no pudieron salir victoriosos
Foto: SPB/Cintia Cortés
El Hereda San Pablo Burgos encajó una derrota ante Guuk Gipuzkoa Basket en un inconsistente partido en el que mostró versiones muy diferentes de su juego. Tras un mal primer cuarto, los castellanos se repusieron con un gran segundo periodo, gracias al que se marcharon al descanso con ventaja. En la segunda parte, regresaron las alternativas al electrónico de Illumbe, donde el encuentro se encaminaba a un igualado cierre. Finalmente, fueron los locales quienes lograron desarrollar mejor las últimas acciones, en las que terminaron por sellar su triunfo. Pese a ello, los castellanos lograron mantener el basket average ante los guipuzcoanos, en un partido en el que estuvieron arropados por más de 300 aficionados burgaleses en la grada.
Arrancaba de contra el partido en San Sebastián para el Hereda San Pablo Burgos, que no lograba hacer buenos sus intentos ofensivos ante una importante actividad defensiva de Guuk Gipuzkoa Basket. Los locales, ante la pobre oposición de los visitantes, sumaban un 11-0 de parcial de salida. Rasid Mahalbasic anotaba los primeros puntos de los castellanos tras seis minutos a cero (11-5). Seguía intentándolo el conjunto burgalés, pero se imponía el donostiarra, más intenso a ambos lados de la cancha, que lanzaba a 18 puntos la máxima renta al cierre del primer cuarto (23-5).
El cuadro visitante despertaba al inicio del nuevo periodo en Illumbe e iba creciendo primero con los puntos de Mahalbasic (27-12) y después con la anotación colectiva, que le aproximaba en el marcador (35-28). La aportación de Álex Barrera se tornaba clave, tanto en defensa como en ataque, para continuar ahondando en esa labor de recuperación (37-41), que culminaba con un triple de Rodrigo San Miguel, con el que los burgaleses ponían siete puntos de ventaja al descanso (37-44).
Los de Segura controlaban el encuentro en el retorno a la pista, en el que completaban el parcial abierto hasta el 0-22, que les ponía con trece puntos de ventaja sobre los de Lolo Encinas (37-50). Justin Jaworski destapaba el aro para los locales, que querían tomar impulso y devolvían el partido al intercambio de canastas (49-56). El acierto exterior que recuperaba Guuk Gipuzkoa Basket sostenía un parcial de 16-0 que devolvía la ventaja al lado donostiarra (65-56). El tercer periodo finalizaba con ocho de renta para el conjunto de Illumbe (65-57).
Con dos triples, Barrera lideraba el parcial de salida de 0-8 con el que los castellanos restablecían el equilibrio en el electrónico (65-65). Seguían sumando con Luka Rupnik y Gonzalo Corbalán para completar un 2-13 de parcial mediado el cuarto (67-70). La incidencia de Ander Martínez en el duelo permitía a los locales volver a ponerse con ventaja (76-74). Con Barrera fuera por cinco personales, el conjunto burgalés hacía pasar la bola por Rupnik y Corbalán, que no embocaban sus opciones, mientras los donostiarras anotaban desde la línea de tiros libres (84-76). Una canasta con tiro adicional de Giannis Kouzeloglou ponía la conclusión a la derrota del Hereda San Pablo Burgos en San Sebastián (84-79).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante TAU Castelló, el sábado 25 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.