La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de acondicionamiento del centro de la ciudad
El Ayuntamiento invertirá 2,5 millones en la implantación del nuevo sistema de movilidad de la ciudad, que servirá para “mejorar la calidad de vida de las infraestructuras”, ha señalado el vicealcalde, Vicente Marañón. Este proyecto de intervención se realizará en las calles Tahonas, San Miguel, Subida de San Miguel, Consulado y Camino del Gallego, que en principio tendrán plazo de ejecución de 8 meses.
Según ha informado el Ayuntamiento, se va a realizar la transformación en un vial de coexistencia de la calle Tahonas, San Miguel y San Francisco sin cortar el tráfico, que seguirá funcionando igual que hasta ahora en esas zonas. Esta peatonalización parcial de las calles se ha aprobado tras un proyecto realizado por EIC con un valor de 15.000 euros y cuenta con el compromiso del Ayuntamiento de “ proteger, reactivar y poner en valor el centro de nuestra ciudad. No vamos a permitir que pierda el curso económico, comercial, de ocio y residencial”, ha explicado Marañón.
Además de ese proyecto, en el Consejo de Gobierno también se ha abordado la implantación de la administración electrónica del Ayuntamiento de Burgos. El 28 de marzo comenzará esa migración en algunos de los servicios, entre los que se incluyen: notificaciones, expedientes, resoluciones, Sede Electrónica, el registro general, el sistema de interconexión de registros o el padrón municipal. Este cambio se irá realizando mediante un proceso de transición dividido en tres fases dependiendo del estado de los expedientes.
Escuelas infantiles
El consejo ha aprobado las bases para acceder a las escuelas infantiles de cara al curso 2023- 2024. Tal y como ha informado la portavoz municipal, Nuria Barrio, se celebrará una jornada de puertas abiertas de las cuatro escuelas infantiles municipales. Por tanto, todos aquellos que quieran asistir a estas jornadas deberán enviar un correo electrónico a la escuela en la que estén interesados. Los Gigantillos, Pequeño Cid, José Antonio Rodríguez Temiño y la del Río vena son las cuatro escuelas municipales que abrirán su periodo de matriculación desde el 17 de marzo hasta el 10 de abril.
De esta manera, Nuria Barrio ha insistido en la importancia de la conciliación de la vida familiar y la laboral, y ha recordado además, la gratuidad de estos servicios para aquellas familias que no alcancen los 11.279 euros. Al resto de familias se les solicitará una cuota en función de los ingresos obtenidos.