Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos recibe al apoyo de la Fundación “la Caixa” para la prevención de jóvenes en riesgo de exclusión
La entidad social recibe una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
La Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para el Programa Joven, que tiene como objetivo la prevención selectiva de jóvenes entre 12 y 20 años que están expuestos a situaciones de alto riesgo y presentan consumos de sustancias, así como todas aquellas personas del entorno del adolescente. La entidad social recibirá una aportación económica de 5.000 euros.
Proyecto Hombre trabaja en una línea centrada en la persona con el objetivo de mejorar su calidad de vida, desde la prevención, educación y el tratamiento. Tienen como valor humanista fundamental la creencia de que la persona es el motor del cambio, pudiendo superar dificultades a través de sus capacidades.
Proyecto Joven trabaja con población general, sin tener en cuenta las situaciones específicas de riesgo a las que puedan estar expuestos los distintos grupos poblacionales que se encuentran en diferentes ámbitos de intervención: escolar (5º y 6º EPO, todos los niveles de la ESO, Bachillerato, ciclos profesionales), familiar (padres y madres en grupos de prevención, cursos en AMPA, CEAS), tiempo libre (campamentos de verano, monitores de ocio y tiempo libre), laboral (trabajadores y mandos intermedios de empresas), profesores de FP Básica …
En prevención selectiva Proyecto Joven trabaja con usuarios entre 13 y 20 años que se encuentran expuestos a factores de riesgo (fracaso escolar, abandono, inicio en el consumo, agresividad, uso inadecuado de las TICS) y todas aquellas personas del entorno del adolescente importantes para su proceso de socialización: tutores legales, familiares más cercanos.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.