Carolina Blasco exige «luz y taquígrafos» con el Mercado Provisional de Plaza España
«La negativa, es la única respuesta que encontramos en el bipartito», ha destacado. También ha exigido que la situación del Mercado Provisional se aborde de manera inmediata, con la garantía de que los grupos políticos tengan acceso a toda la documentación existente
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido «luz y taquígrafos» en el mercado provisional de plaza España, ante el «oscurantismo» que impera en torno a este proyecto. Blasco ha lamentado que la gestión socialista «se base en una falta de transparencia permanente» y ha recordado que, en relación al Mercado Norte, el equipo de Gobierno liderado por Daniel de la Rosa ocultó los pliegos para la privatización de la instalación, hasta que los aprobó «de forma ridícula y atropellada para dar la sensación de que hacen algo».
En ese caso, según ha señalado, se negaron los pliegos a la oposición de forma reiterada, pese a las múltiples explicaciones solicitadas desde el Grupo Municipal Popular. «Ahora la historia se repite», ha dicho Carolina Blasco, quien lleva ya meses solicitando los datos de la gestión del mercado provisional. «La negativa, es la única respuesta que encontramos en el bipartito», ha añadido.
La portavoz municipal popular ha destacado la importancia de conocer todos los detalles del proyecto, cuántos comerciantes se trasladarán a plaza España y cuáles serán las condiciones de acceso. Junto a esto, ha reclamado una relación de los puestos que mantienen en la actualidad vivas sus concesiones, saber cuántos espacios quedan libres y cómo se plantea el concurso de ocupación de dichas vacantes, así como el cálculo de la tasa en el nuevo servicio.
«Ante esta batería de incógnitas, solo hemos encontrado la callada por respuesta y el tiempo se acaba», ha aseverado Carolina Blasco, quien ha recordado a De la Rosa que los expedientes son documentos escritos, a los que deben tener acceso todos los grupos, y «no conversaciones y compadreos de barra de bar». En relación a esto, ha insistido en que «los bienes de una Administración Pública son de todos y su gestión debe ser transparente, impoluta», por lo que ha pedido a De la Rosa «que acabe con el silencio en el que se acomoda para conseguir las cosas».
Por todo ello, ha exigido que la situación del Mercado Provisional se aborde de manera inmediata, con la garantía de que los grupos políticos tengan acceso a toda la documentación existente. «Hay que hacer justo lo contrario que hace el bipartito, que ha convertido la Comisión de Desarrollo Económico en un florero en donde se da cuenta del número de puestos de la feria de ajos, mientras por detrás mueven pliegos con cifras millonarias que asustan al miedo», ha concluido Blasco.