Podemos denuncia la falta de previsión en las obras de Gamonal
La portavoz de Podemos, Marga Arroyo, ha denunciado la mala ejecución de las obras en Gamonal «lo que no puede ser es tener la mitad del cogollo de Gamonal levantado y no dar una solución a los vecinos».
De esta manera, critica la actuación del alcalde por dejar sin aparcamientos a los vecinos de Gamonal, debido a que los proyectos de peatonalización coinciden con la remodelación del aparcamiento disuasorio de Las Torres. Una situación que, según la portavoz, podría haberse ejecutado por fases “para que el día a día de los vecinos no se convierta en una carrera de obstáculos”.
Así, denuncia la falta de previsión por parte del Gobierno Local y la ausencia de alternativas para aparcar debido a la simultaneidad de las obras. La portavoz está a favor de la peatonalización de las calles Roma, Francisco Grandmontagne y la Plaza Lavaderos, pero denuncia las prisas con las que se están ejecutando las obras por ese “furor asfáltico” previo a las elecciones para “cortar cintas” antes del 28 de mayo.
Aunque Arroyo duda de que esta denuncia llegue a buen puerto, confía en que se puedan retrasar algunas obras de peatonalización que todavía no han empezado. Por su parte, otra de las alternativas que propone Arroyo para solucionar las dificultades de aparcamiento es agilizar los trámites del Proyecto Silo.
Además, la portavoz ha criticado la construcción de un piso de diez alturas en el parque de Artillería, ya que en su lugar se debería de haber creado un espacio verde para Gamonal.
El hotel Caballos es otro de los asuntos que han denunciado desde Podemos por falta de licencias. El Ayuntamiento ya ha ordenado su cese de actividad, pero Arroyo lamenta que esta decisión no se haya tomado antes “después de haber funcionado sin licencia desde hace casi siete años” y tras haberlo estado denunciándolo durante año y medio.