Andrea Ballesteros anuncia su precandidatura a la presidencia de Nuevas Generaciones DE Castilla Y León
Andrea Ballesteros, de 28 años, ha anunciado su intención de encabezar una candidatura para concurrir a la Presidencia de Nuevas Generaciones Castilla y León (NNGG) durante la Junta Directiva Regional que la organización celebró ayer en Valladolid para convocar su XI Congreso Extraordinario y disolver sus órganos de dirección actuales.
Actual presidenta de NNGG en Burgos, la también concejal en la capital burgalesa, Andrea Ballesteros aspira a sustituir al vallisoletano y diputado nacional por esta misma provincia, Eduardo Carazo, quien ha liderado la organización autonómica desde 2012 y ser la primera mujer en ocupar este cargo.
Ballesteros ha querido agradecer de manera pública al ya presidente saliente “la brillante labor realizada en los últimos años, siendo un ejemplo claro de trabajo y dedicación para con todos los jóvenes castellanoleoneses”.
La aspirante burgalesa ha destacado que tiene ilusión y proyecto para Castilla y León y ha puesto en valor su labor y la de su equipo al frente de Nuevas Generaciones Burgos desde 2018. Cargo, el de presidenta provincial, que abandonará si es proclamada formalmente precandidata a la presidencia de la organización regional el día 9 de marzo, fecha de entrega de los avales necesarios para optar a la presidencia regional de la organización juvenil del Partido Popular.
El XI Congreso Regional Extraordinario de Nuevas Generaciones de Castilla y León se celebrará en Valladolid el próximo 25 de marzo en jornada de mañana y tarde. Este Congreso estará constituido por 106 compromisarios natos más 424 electivos y un máximo de 10 correspondientes a los miembros de la Comisión Organizadora del mismo.