La «Recre» vuelve a llenar
Los guacamayos de la Peña Recreativa Castellana volvían a llenar la plaza del Rey San Fernando en uno de los actos más esperados del Carnaval.
Con paseíllo de batucada incluido, la Peña Recreativa Castellana la volvió a liar en la escalera del Sarmental. Con unos disfraces de pintorescos guacamayos, su chirigota es uno de los momentos más esperados de los carnavales burgaleses.
En su noventa años de existencia, la Peña Recreativa Castellana volvía «al ruedo» del Carnaval, en Burgos, a las escalinatas de la Puerta del Sarmental, lugar tradicional de esta chirigota.
De guacamayos alocaos volvían luciendo su más deslumbrante plumaje para darle la murga y pasar un buen rato, siguiendo la estela del añorado Román, que en 1987 puso en marcha esta agrupación. Y en su honor, al finalizar la chirigota, los guacamayos le dedicaron la canción «Burgalesa, Burgalesa», que toda la plaza coreo al unísono.
Este año, las chirigotas iban dedicadas a la situación económica, los «friquis» de la televisión, la elecciones municipales y las promesas de las campañas electorales, el pasado mundial o el giro a la izquierda del Bulevar.
Y como curiosidad, el relevo parece estar garantizado, ya que unos pequeños guacamayos revoloteaban con los grandes. La saga continúa…