Podemos denuncia que Deportes «impida» a 190 abonados mayores de 65 años el acceso a piscinas y gimnasios tardes y fines de semana
El consejero vecino de Podemos en el Servicio Municipalizado, Ignacio Palma, ha denunciado que desde el pasado 1 de febrero solo se les permite acudir de lunes a viernes hasta las 16:00 horas. Ha pedido que se deje atrás «la obsoleta visión de los jubilados como un señor que se pasa el día viendo obras»
El consejero vecino de Podemos en el Servicio Municipalizado de Deportes, Ignacio Palma, ha denunciado que el área de Deportes ha limitado el acceso a las instalaciones municipales a los mayores de edad. Según ha explicado Palma, el pasado 1 de febrero, y sin que conste información previa a los afectados, se dio orden de impedir la entrada en gimnasios y piscinas a los usuarios del carnet E con bono plus después de las 16:00 horas y los fines de semana. Una medida que afecta a 190 usuarios a los que, para poder seguir utilizando las instalaciones, «se pide que pasen a pagar el doble».
Palma transmitió esta situación el pasado lunes en el Consejo de Administración de Deportes. Según han denunciado varios de los afectados, se encontraron, desconociendo la medida, con que ya no se les permite entrar a piscinas (Capiscol, San Amaro y El Plantío) y gimnasios de las mismas instalaciones por las tardes y los fines de semana a pesar de que con anterioridad podían acudir sin limitación. «Se explicó la medida como modo de evitar la saturación de estas instalaciones, pero no se amparaba en ningún tipo de informe», ha expresado Ignacio Palma.
Para el consejero vecino de la formación, la decisión «demuestra un desconocimiento y falta de tacto con la situación actual de las personas jubiladas. Se sigue pensando en ellos como una persona que se pasa el día viendo obras, cuando la realidad actual es muy diferente», ha dicho. «Muchas de estas personas cuidan de los nietos por la mañana o realizan labores de voluntariado u otras actividades. Tenemos el ejemplo de una persona que acude todas las mañanas al Banco de Alimentos. Si se le impide hacer deportes por las mañanas, tendrá que elegir», ha denunciado.
Palma ha recordado que muchos de estos usuarios acuden a piscinas y gimnasios «para mejorar su salud, ya sea nadando o utilizando las máquinas cardiovasculares». Y que son «únicamente 190 de los 3.100 abonados de categoría E y los más de 34.000 abonados globales», ha dicho. «No creemos que esa mínima cantidad de usuarios vaya a suponer una saturación de instalaciones», ha ironizado.