El CAB abre un nuevo ciclo expositivo con las propuestas de Diego Delas, Liliane Tomasko y Nicolás Ortigosa

0
Rate this post

Las exposiciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de mayo en el centro de arte contemporáneo de la Fundación Caja de Burgos, que en 2023 celebra sus primeros veinte años de vida

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB inaugura hoy sus tres nuevas propuestas artísticas, concebidas, respectivamente por Diego Delas, Liliane Tomasko y Nicolás Ortigosa, y que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 28 de mayo.

El nuevo ciclo del CAB juega, en sentido literal, con nuestro lado más salvaje. La materia oculta que da forma a los sentimientos, el borrado de la obra de arte y los usos no convencionales de la memoria constituyen el explosivo cóctel preparado por los tres artistas que abren en el CAB el calendario de 2023, año en el que el centro celebra su vigésimo aniversario.

Diego Delas: Supersaludo (Cabeza borradora). La gran instalación espacial creada por Diego Delas para el CAB emplea cuatro grandes murales textiles que aprovechan restos de ropa de cama con los que refiere un tiempo ido, vinculado a los ciclos de trabajo y a las labores ejecutadas en la casa-hogar tan propia de no pocos lugares vinculados a nuestra tierra castellana.

Liliane Tomasko: Name me not. Bajo la superficie que conforma el mundo tangible “sabemos que hay algo más, una materia oscura que da forma a nuestras vidas y a nuestras acciones, a nuestras interacciones con el mundo en el que vivimos”, nos dice la autora. Un conjunto de pinturas de gran tamaño, como luminarias expandidas en un paisaje infinito, articularán el recorrido expositivo de la propuesta de Liliane Tomasko en el CAB.

Nicolás Ortigosa: Obras/Works/ 2019-2023. La obra, la pintura, como espacio de juego. Como campo de acción, como soporte desacralizado, desprovisto de retórica. Como superficie libre de meditación, de contemplación, quizá́ ni siquiera como destinataria de una mirada complaciente. La radical propuesta de Nicolás Ortigosa propone situar al espectador como protagonista absoluto de la obra presentada en el CAB, hasta el punto de que las obras presentadas buscan desaparecer bajo la operación lúdica y festiva que solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies