VOX denuncia que el deporte en la ciudad esté «muy desatendido»
La formación también ha criticado «la poca transparencia» del pliego para la feria taurina
El concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha mostrado su descontento con el deporte en la ciudad: «Es una pena que una ciudad tan deportista como Burgos tenga abandonada su gestión e instalaciones en estos momentos y que haya muy poca transparencia en el pliego de la feria taurina, que ahora mismo seguimos sin información y que hasta el propio responsable político no sabe ni donde está».
En primer lugar, VOX ha denunciado que el deporte en la ciudad esté «muy desatendido» y que se note tras el último Consejo de Deportes, realizado ayer. «Ha sido una tónica de todo el mandato pero más en los últimos tiempos en el Consejo, donde está claro que hay una desidia en el responsable político», ha dicho el edil.
Martínez-Acitores ha denunciado que no se convocase un Consejo de Deportes tras más de un mes y que todas las contestaciones a preguntas se tradujesen en «vamos a dejarlo todo para el próximo mandato». «Nosotros hemos recibido quejas de clubs de fútbol, de baloncesto, de balonmano, de rugby, de tenis de mesa, por un lado por el deplorable estado de las instalaciones deportivas, pero por otro lado por la propia gestión de cómo desarrollar esa actividad», ha trasladado. Por eso se ha preguntado «qué está pasando», pero ha afirmado que las respuestas desde este área ha sido «por la falta de presupuesto», a la que el edil ha dicho que «no vale como excusa» tras llevar ya casi 4 años de mandato.
Feria taurina
Por otro lado, Fernando Martínez-Acitores ha criticado en primer lugar que la feria taurina se trate en instalaciones deportivas «cuando por su naturaleza debería llevarse desde la Gerencia de Cultura». Después ha denunciado que el pliego de la feria taurina se está retrasando demasiado y que cuando se pregunta por él «hay muy poca transparencia».
El edil ha resaltado que el pliego, a más tardar, iba a llevarse al Consejo de Deportes a finales de 2022, pero ayer en el mismo, tras más de un mes de convocarse, VOX preguntó por el mismo y se les contestó que se iba a hablar de él en esta semana «con carácter urgente». «El problema está en que el responsable político de este área diga que cree que lo tiene el interventor, esto es oscurantismo, falta de transparencia, que el responsable político no sepa dónde se encuentra el pliego de la feria taurina que tanto se está retrasando», ha denunciado.
A VOX también le preocupa si se va a valorar como mejora la contratación de toreros locales y ganaderías locales, si va a tenerse en consideración esta propuesta. «No sabemos si este es el motivo de tanto misterio y si es así, que nos expliquen la no valoración de la misma, queremos explicaciones», ha dicho.