Un juguete por un calendario
Cambiando un juguete o un libro por un calendario
Esta mañana y en conmemoración del XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ha tenido lugar un reparto del calendario solidario editado por las Cortes de Castilla y León para conmemorar este aniversario.
Los calendarios se han cambiado, en todas las capitales de provincia de la Comunidad, por un ‘regalo’ (libro o juguete nuevo) que distribuirá Cruz Roja entre los niños desfavorecidos o que se encuentren en situación de exclusión social de la Comunidad.
Los procuradores Ángel Ibáñez e Irene Cortes han participado, junto con otros muchos burgaleses, en la entrega solidaria de estos calendarios conmemorativos que ha tenido lugar en los bajos del Teatro Principal. Ibáñez recordaba la importancia del Estatuto de Autonomía, que ha dado a la comunidad unas «altas cotas de autogobierno y unos índices elevados del nivel de bienestar» adaptándose a los nuevos tiempos. A la vez, la acción solidaria posibilitará que muchos pequeños que tienen «más dificultades en el día a día», puedan disfrutar de un juguete o un libro estos días.
Aún quedan muchas personas que pasan momentos difíciles
Arturo Almansa daba gracias por la solidaridad «que llena a los niños de felicidad» aunque también recomendaba «no relajarse ni un minuto», porque son muchos los niños que pasan por momentos difíciles, porque aunque sí que hay menos personas numéricamente que solicitan ayudas son más intervenciones que se realizan.
Cada calendario contiene un artículo del Estatuto de Autonomía, una viñeta elaborada por un humorista gráfico de la Comunidad alusiva a dicho artículo y una fotografía de un paisaje o monumento de alguna de las nueve provincias.
Esta iniciativa, la primera para conmemorar esta efeméride, pretende constituir un homenaje a los grandes valores y principios que identifican a la Comunidad y que sustentan el modelo de convivencia, así como a la riqueza monumental, paisajística y natural con la que cuenta Castilla y León.