De la Rosa: «El número de autónomos en Burgos capital se mantiene invariable»
Daniel de la Rosa se ha reunido con una representación de UPTA para analizar los cambios que se van a producir tras la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mantenido una reunión con Eduardo Abad, presidente de UPTA (Unión de Profesionales y Pequeños Autónomos). Este acercamiento se encuentra dentro de una campaña de información que la entidad está desplegando a nivel nacional y a través de la cual se está presentando una campaña para formar e informar a los autónomos. Esta actividad también tendrá lugar en la ciudad de Burgos para asesorar al colectivo de autónomos de los cambios que se producirán tras la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos.
De la Rosa ha destacado que el número de trabajadores autónomos en régimen especial «se mantiene invariable» en la capital burgalesa pese a la crisis derivada del COVID-19 y al encarecimiento de las materias primas. Ha señalado «después de estos dos años tan duros» el número de autónomos ha variado de 10.674 a 10.519, lo que según sus palabras demuestra un «comportamiento invariable». Sin embargo, la cifra a nivel regional no es igual de positiva, puesto que se han perdido 1.700 autónomos en el régimen especial.
El alcalde de Burgos ha querido destacar que Burgos posee en estos momentos la tercera menor tasa de paro de toda España, algo que ha atribuido al nivel industrial de la capital castellana.
Sobre la reforma que afectará a los 10.519 trabajadores autónomos que tiene la ciudad, ha destacado que plantea unas cotizaciones «mucho más ajustadas y realistas» a los ingresos que se obtienen, sobre todo en el momento de inicio de actividad o cuando las circunstancias no son las mejores. Unos cambios de los que, tal y como ha señalado el alcalde De la Rosa, se beneficiará el 74% de los autónomos de Burgos (alrededor de 7.500 personas).