La Junta entregará hasta 90.000 euros a pueblos vulnerables
La Junta de Castilla y León va a renovar su compromiso con los colectivos y pueblos más vulnerables, y con los derechos humanos.
Como ha manifestado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, “desde la Junta de Castilla y León colaboramos con entidades especializadas en Acción Humanitaria. Estas intervenciones tienen como objeto proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano […]”.
También ha destacado que “la solidaridad, siempre ha sido una de las señas de identidad de Castilla y León. El trabajo constante y la coordinación son aspectos clave para seguir avanzando hacia un futuro más justo para todos”.
Desglose de las ayudas
30.000 euros para cada entidad:
1.- Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) se ha va a colaborar en la distribución de artículos higiénico-sanitarios para la población adulta de edad avanzada más vulnerable de Siria.
El conflicto armado en Siria se extiende ya por más de 11 años y es considerado como el tercer país más inseguro.
Actualmente, 13,2 millones de personas se encuentran en situación de emergencia humanitaria en materia de agua, saneamiento e higiene, y 4,9 millones de personas necesitan artículos no alimentarios, como los materiales higiénicos.
Con la ayuda concedida se pretende garantizar el derecho a una higiene adecuada, que prevenga la incidencia de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias entre la población más vulnerable.
2.- Plan Internacional ayuda para Níger
Los kits de alimentos incluyen: cereales, legumbres, sal, aceite vegetal, arroz y harina de maíz.
Por medio de la ayuda, se contribuirá a la seguridad alimentaria de 230 familias frente a la crisis de alimentos en Níger.
3.- A Cruz Roja Española una ayuda para mejorar las condiciones de vida en los campamentos de refugiados saharauis
Constituye esta una crisis humanitaria crónica y de larga duración, estancada en el proceso de negociación; lo que provoca alta dependencia de la ayuda externa.
Por ello, se concederá esta ayuda directa que será canalizada sobre el terreno a través de la Medialuna Roja Saharaui. La intervención apoyada se centra en la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y disponibilidad estacional.