El PP denuncia el nuevo mapa concesional del Ministerio de Transportes
Los populares han criticado la propuesta del Ministerio de Transportes con el nuevo mapa concesional, que plantea la supresión de 78 paradas en 78 pueblos de Burgos, una medida que afectará a 25.000 habitantes y 14.000 usuarios
El presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez; el coordinador provincial del Partido Popular de Burgos, y viceportavoz en Cortes, Ángel Ibáñez y los procuradores regionales por Burgos han valorado el mapa confesional de autobuses y la supresión de paradas planteado por el Gobierno para la provincia de Burgos.
Borja Suárez ha criticado la propuesta del Ministerio de Transportes con el nuevo mapa concesional, que plantea la supresión de 78 paradas en 78 pueblos de Burgos. Esta medida afectará a 25.000 habitantes y 14.000 usuarios. «Debemos frenar la intención del Partido Socialista de bombardear los servicios de transporte público en Castilla y León y en Burgos», ha señalado. El Partido Popular está en contra de este nuevo mapa de transportes, «que no defiende los intereses del medio rural ni de los burgaleses». El presidente provincial ha insistido en ofrecer una «alternativa real y seria al Gobierno de Pedro Sánchez para defender los intereses de Castilla y León y de Burgos».
El procurador del PP regional por Burgos, Emilio Berzosa, ha destacado que este planteamiento no cumple lo pautado desde la Unión Europea, puesto que ha afirmado que el Gobierno no desarrolla políticas dirigidas a ayudar a la ciudadanía, se reducen concesiones, rutas y paradas. Ha afirmado que todas estas decisiones afectan de forma directa a Castilla y León por ser la comunidad autónoma con menor densidad de población y la más extensa de Europa. «El criterio del PSOE es totalmente contrario a los intereses de Castilla y León y está muy alejado de las medidas contra la despoblación», ha criticado, antes de subrayar que este mapa de líneas se ha diseñado «sin el diálogo con las comunidades autónomas, con las diputaciones, con los ayuntamientos o las empresas del sector».
El viceportavoz de las Cortes de Castilla y León del PP, Ángel Ibáñez, ha destacado la confrontación entre el criterio estatal, basado en la rentabilidad de las líneas y en atender solo a municipios de gran población y el criterio autonómico, basado en la perspectiva social y consensuado. Ibáñez ha destacado cuatro conclusiones sobre este nuevo mapa concesional: «perpetra un ataque sin precedentes a la supervivencia de la España despoblada, se está privando de una adecuada conectividad y recursos al mundo rural, pretende trasladar a las comunidades autónomas la obligación de prestar un servicio para el que ahora no hay financiación y para el cual el Gobierno no presta ayuda económica e implica la desaparición de multitud de pequeñas empresas de transporte que generan empleo en el medio rural».