Burgos acogerá por primera vez un campeonato de Powerlifting
Este sábado 28 de mayo a las 17:00 horas, 50 participantes masculinos y femeninos se darán cita en el polideportivo Lavaderos para celebrar un campeonato de iniciación de Powerlifting. La competición ha sido organizada por el club burgalés Celtiberian Lifters en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.
Burgos sacará músculo este sábado a las 17:00 en el polideportivo Lavaderos. La capital acogerá por primera vez un campeonato a nivel nacional de Powerlifting, una modalidad deportiva que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes. El evento está planteado para servir de iniciación en el mundillo de la competición e incluirá las modalidades de sentadilla, press de banca y peso muerto. 50 participantes de las categorías masculina y femenina se encuentran ya inscritos en la competición, proviniendo la mayoría de ellos de Burgos y Barcelona. De forma paralela, también se realizará un concurso de curl de bíceps.
La competición ha sido organizada por el club burgalés Celtiberian Lifters en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y fue presentada hoy en rueda de prensa a la que acudieron Leví Moreno, concejal de deportes, Álvaro Muñón, presidente de Celtiberian Lifters, y Estela Revilla, representante de Celtiberian Lifters. Desde Celtiberian Lifters se agradeció al consistorio su implicación para dar visibilidad a un deporte que cada vez es más popular en nuestro país. La competición está abierta al público y la entrada es gratuita.