Detenidos por supuesto tráfico de hachís
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 36 y 40 años como sospechosos de un delito de tráfico de sustancias ilegales.
Los hechos
Los hechos sucedieron días atrás.
Eran las 11.30 h la A-I a su paso por la comarca del Arlanza, cuando los agentes detenían el vehículo de los sospechosos.
Al notar el nerviosismo de sus ocupantes, los agentes decidieron inspeccionar el vehículo.
Uno de los perros entonces, encontró la pista y, se sentó frente al motor, señal de que había encontrado algo.
Al levantar el capó, los agentes encontraron una bolsa con un material que, luego resultó ser hachís.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.
Esta operación entra dentro del Plan TELOS (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos).
El objetivo es interceptar a vehículos procedentes de Marruecos que lleven este estupefaciente, en dobles fondos o cualquier otro método.
El hachís
El hachís, al igual que la Marihuana, se obtiene del Cannabis, pero, a diferencia de esta, se obtiene de la resina o sabia de este (mientras que la marihuana se obtiene de las hojas).
Además, debido a que tiene mayor concentración de sustancias, sus efectos son más intensos.
Aunque el hachís es menos adictivo que el alcohol o la nicotina, es fácil volverse dependiente ya que afecta a las partes placenteras del cerebro.
Cuando esta dependencia es creada, sus consumidores suelen padecer desmotivación, insomnio, depresión, agitación y/o pérdida de apetito.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana.