Detenido un hombre de 37 años por agredir a su pareja en el domicilio conyugal
La Policía Local de Burgos detuvo a un hombre de 37 años en su domicilio la madrugada del domingo 24 de abril por un presunto delito de violencia de género. El hombre había destrozado la vivienda donde convivía con su pareja y la había amenazado.
Agentes de la Policía Local recibieron un aviso la madrugada del 24 de abril sobre un presunto delito de violencia de genero que se estaba cometiendo en un piso de la calle Rosalía de Castro. Al personarse en el domicilio, los agentes se percatan del gran desorden en el que se encuentra. La vivienda es el domicilio conyugal de una pareja, en el que la mujer relata a los agentes como su pareja comenzó a insultarla, amenazarla y a destrozar el piso a raíz de una discusión. La mujer aprovechó un momento en el que su marido se encontraba más tranquilo para llamar a las autoridades.
El hombre reanudó sus insultos y amenazas contra la mujer pese a la presencia de los efectivos de la Policía Local, por lo que los agentes deciden detenerlo por un presunto delito de violencia de género, pasando la noche en el calabozo y quedando a disposición judicial.