Las piscinas cambian su nombre
Desde hoy, día 25 de Abril, las Piscinas San Amaro pasan a llamarse Piscinas Marta Fernández Infante.
El cambio de nombre tuvo lugar en una ceremonia donde se descubrió una placa conmemorativa a la campeona paralímpica.
En ella estuvieron el Alcalde, Daniel de la Rosa; el Concejal de deportes, Leví Moreno, y los concejales del resto de grupos municipales.
Marta Fernández Infante
La propia Marta Fernández Infante estuvo presente en el acto. La deportista participó en los juegos paralímpicos de Tokyo 2020, en el que consiguió un total de tres medallas, una de oro en 50 metros braza; otra de plata en 50m mariposa y, finalmente, la de bronce en 50 metros libre.
Fue además, la abanderada de nuestro país en la clausura de los juegos.
Marta Fernández dijo sentirse «muy emocionada de que en mi tierra me reconozcan de esta manera».
Y, quiso destacar: «Yo soy la cara, pero detrás de mis grandes resultados hay mucha gente: Mis padres, mi familia, mi entrenador y todo mi equipo. Quiero compartir esto con ellos»
Daniel de la Rosa se deshizo en elogios hacia la Campeona paralímpica. «Es un reconocimiento a toda esa gente que apostó por ti pero, sobre todo, por lo que tú has representado para mucha otra gente». «Para toda esa gente que no tiene ilusión en la vida o creen haberse derrotado ante una adversidad, puedan, cada vez que vean tu nombre en estas piscinas, pensar quién es Marta Fernández, qué es lo que ha conseguido y así motivarse y poder afrontar las muchas dificultades […] que hay que afrontar»
El Alcalde también agradeció al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, el respaldo unánime al dictamen del cambio de nombre de las piscinas municipales.
El Consejero de Deportes Leví Moreno, hizo entrega de un carné de socia de Instalaciones Deportivas señalando que «fue un honor levantarme a las 7 de la mañana para verte competir».