Un estreno de «cuatro aros»
Cuatro marcas de cinco estrellas
De cuatro aros y de «cinco estrellas». El Grupo Ureta estrenaba sus nievas instalaciones en el Monte de la Abadesa, que ofrecerán las marcas del grupo Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.
Los cuatro nuevos concesionarios ocupan espacios diferenciados. Por otro lado, el edificio Audi ocupa una superficie de 1.987 m2 y consta de 2 plantas, una baja de 1.945 metros cuadrados dedicada a a Exposición y Venta de Vehículos Nuevos, Recepción de Taller, Taller y Recambios y una 1ª planta de 873 metros cuadrados en la que se ubica la Exposición y Venta de Vehículos Seminuevos, Sala de Reuniones y Despacho Dirección.
El edificio Volkswagen – Seat – Skoda ocupa una superficie de 7.750 m2 y consta de
3 plantas, una planta semisotano de 2.750 metros cuadrados dedicada a Exposición y Venta de Vehículos de Ocasión, cuartos de instalaciones de geotermia y climatización, compresores, centro de transformación, almacén de vehículos y zona de lavado, la planta baja, de 6.568 metros cuadrados dedicada a Exposición y Venta de vehículos nuevos, Entrega y Recepción independiente para cada marca (Volkswagen, Seat y Skoda), taller de reparación mecánica zonalizada para cada una de las 3 marcas y almacén de recambios. Por último, la entreplanta 320 metros cuadrados dedicada a Administración General y servicios de personal. Los dos edificios independientes se sitúan sobre una parcela de 26.567metros cuadrados.
En resumen, estas instalaciones sólo tienen una finalidad, dar un mejor servicio a los clientes, compradores o usuarios del taller.
Tres generaciones de la familia Andrés
Al acto de inauguración, en el que estuvieron presentes tres generaciones de la familia Andrés, con Fernando y Jaime a la cabeza junto con su hermana Carmen, acudieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España, y un gran número de invitados.
Por otro lado, la inversión ha sido superior a siete millones de euros, sostenible medioambientalmente, que utiliza energía geotérmica para el sistema de calefacción, y en el que el 92% de la inversión está facturada por empresas burgalesas. Además, se ha dejado preparado un sistema para placas fotovoltaicas para cuando cambie la legislación al respecto, como señalaba Fernando Andrés.
Final con Ainhoa Arteta como broche de oro
Tras los discursos, en los que se hizo un recorrido por la historia de la empresa, del presente y del futuro, y se recordó por parte de todos la importancia de este sector en Burgo y su provincia, la protagonista fue Ainhoa Arteta, que ponía el broche de oro con una selección de piezas que deleitaron a todos los presentes. Con la visita a las nuevas instalaciones y un vino a los asistentes finalizaba este acto.
El Grupo Ureta suma de esta manera a las instalaciones de Autocid Ford, su nuevo complejo de Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, cinco marcas que ofrecen una gran variedad de vehículos de todas las gamas y para todas las necesidades.