El 010 atendió en 2021 casi 7.000 consultas
De estas 6.964 consultas, el 37,63% ha sido por vía telefónica, un 0,93% de forma presencial, un 20% por correo electrónico, un 49,26% por formulario web y a través de la aplicación un 9,98%
La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha trasladado que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas particulares que han de servir al procedimiento abierto para la contratación de la prestación del Servicio de Atención e Información al Ciudadano 010. Se trata de un servicio que el Ayuntamiento licita por un importe de 501.792,95€ al año por dos años con posibilidad de prórroga por tres años más. «Este servicio es esencial para el Ayuntamiento de Burgos, ya que es el altavoz de los ciudadanos para aportar su participación ciudadana de manera suprema», ha trasladado Barrio.
En 2021 se recibieron casi 7.000 sugerencias, 6.984 concretamente, de un servicio que comenzó a funcionar en 2007 y en 2011 se incorporó el canal telefónico y presencial, así como en 2016 la comunicación por aplicación móvil. En 2017 se recibieron 4.941 consultas, incrementándose hasta en 2022 llegar a casi 7.000.
De estas 6.964 consultas, el 37,63% ha sido por vía telefónica, un 0,93% de forma presencial, un 20% por correo electrónico, un 49,26% por formulario web y a través de la aplicación un 9,98%. Respecto a los temas atendidos, el 39,56% ha sido para manifestar avisos de carácter general; el 47,59% para manifestar incidencias en la vía pública, el 11,53% son sugerencias de mejora y un 1,32% para felicitaciones.