Miquel Iceta visita Briviesca, la localidad donde veraneaba en su juventud
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España, visitó ayer Briviesca, ciudad donde el ministro pasaba sus vacaciones de verano en su juventud, tras ser invitado por el alcalde de la localidad, Álvaro Morales.
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, visitó ayer Briviesca tras recibir la invitación del alcalde de la localidad, Álvaro Morales. El ministro señaló que el motivo principal de su visita era puramente «sentimental», ya que este pasó muchos veranos de su juventud en Briviesca, ciudad de la que afirma que «solo tiene recuerdos muy bonitos». Tras realizar un tour por las calles de la localidad, el ministro ha señalado lo mucho que la ciudad había cambiado en 40 años. Iceta además aprovechó su visita para degustar la morcilla y el pan de Briviesca y para dejar su firma en el libro del ayuntamiento, algo «que le hacia mucha ilusión».
Iceta se mostró preocupado ante los retos demográficos que tiene el afrontar el mundo rural, siendo el despoblamiento y falta de oportunidades para los más jóvenes los problemas más acuciantes. El ministro socialista hizo un llamamiento a las administraciones regionales y locales para que actúen ya para que todos los briviescanos y briviescanas que quieran seguir viviendo en la localidad, pueden tener algo que ofrecer a sus hijos y nietos. Para tal cometido, Iceta comentó que desde su ministerio están «dispuestos a echar una mano» procurando financiación para realizar proyectos de restauración de patrimonio como la finalización de las obras en la Casa Salamanca en el plazo de dos años.
La polémica de los audios de Piqué y la Supercopa
A raíz de la polvareda levantada por las supuestas comisiones para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, el ministro mostró su asombro ante esta polémica durante su visita a la capital burebana. «Yo creo que mucha gente no acaba de entender porqué una competición deportiva española se celebra fuera de España, y es algo que me sorprendió cuando me nombraron ministro», declaró Iceta. El socialista remarcó que el mundo del fútbol profesional mueve mucho dinero, pero que le gustaría que en un futuro la Supercopa se disputase en territorio español «por respeto a la afición».