ART ESPAÑOL se incorpora al Sistema Integral del Calidad Turística en Destino

0
5/5 - (5 votos)

Este establecimiento es el primero que se distingue en este plan de calidad desde su puesta en marcha en 2019

Fotografía: Beatriz Plaza

Rosario Pérez Pardo, presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos ha entregado en la puerta del establecimiento de ART ESPAÑOL, en la plaza de Santa María N°3 el diploma y la placa a su dueño, Alejandro Güemes, con los que se distingue por primera vez a un comercio de Burgos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Con la incorporación de la primera sucursal de ART ESPAÑOL ya son 16 las empresas distinguidas en este sistema y se espera llegar a 30 empresas y servicios turísticos de la capital burgalesa como distinguidos en Calidad Turística en Destino durante 2022. Este establecimiento lleva 52 años en funcionamiento en Burgos. Los objetivos a cumplir por el establecimiento son una serie de estándares que marca el Ministerio tanto en protocolos, seguridad e higiene o atención cliente, marcadas por la Secretaría de Estado de Turismo. «Para nosotros este reconocimiento es importante y a la vez animamos a los establecimientos de Burgos a que se alíen con este sistema para que la imagen de Burgos se fortalezca», ha trasladado Güemes.

El Sistema de Calidad Turística en Destino es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con las empresas y servicios turísticos, con el objetivo principal de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad engloba 36 oficios diferentes y está implantado en 239 destinos de España, siendo uno de los más reconocibles a nivel nacional por el turista.

Burgos lleva trabajando desde 2019 con este sistema y en la actualidad participan en el proyecto 40 empresas y servicios de la ciudad que se encuentran en alguna de las distintas fases del proyecto. Entre los oficios que se encuentran trabajando en Burgos están: agencias de viajes, albergues, bares y cafeterías, comercios, espacios de reuniones (Fórum Evolución), hoteles y apartamentos turísticos, museos, restaurantes, taxis o viviendas de uso turístico.

Balance de Semana Santa

Güemes ha explicado que el balance de los locales turísticos en Semana Santa «no ha sido como se esperaba» y no se han alcanzado todavía los niveles prepandémicos que se tenían en 2019. «Se ha visto una gran afluencia de turistas pero los niveles de actividad no se han recuperado, todavía nos queda un 20-25% para recuperar niveles de 2019», ha trasladado.

Según datos de la Oficina de Turismo de Burgos visitaron la ciudad esta última semana de Semana Santa 3.173 turistas, de los que 2.666 han sido nacionales y 507 extranjeros. Respecto a datos globales en 2019 visitaron la ciudad 4.017 turistas y en 2020 3.173 de Lunes Santo a Domingo de Resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies