El Alcohol pudo ser la causa de un accidente
La Guardia Civil investiga a un barón de 60 años por el supuesto delito de conducir bajo los efectos del alcohol.
El accidente
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de Enero, en la localidad de Alfoz. El vehículo del investigado se salió de la carretera y colisionó contra una vivienda. El accidente no provocó, afortunadamente, víctimas mortales, pero, el ahora investigado, resultó herido en el mismo. El conductor fue inmediatamente trasladado al hospital en ambulancia. En el momento, por precaución no se le realizó la prueba de alcoholemia, pero, posteriormente se le extrajo una muestra de sangre. De la misma, se supo que su tasa de alcohol en sangre quintuplicaba la permitida legalmente. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.
Recordar que, la máxima establecida es de 0’25 miligramos de alcohol por litro de aire. La del investigado era 2’58 g/l.
La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de su habilidad de conducción. Además pone en peligro a los otros usuarios de la vía.
Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses.
Otra alternativa es la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La de privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, en cualquier caso.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana.