Abierto el plazo de solicitud de becas universitarias
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la segunda convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2021-2022.
El Gobierno autonómico destina un presupuesto que alcanza los 3.100.000 euros para el campo de la educación.
Modalidades
Debido a las modificaciones de las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación establece dos modalidades.
La primera, la de aprovechamiento académico está dirigida a estudiantes de segundo curso y posteriores y se otorgará en relación con los créditos superados en el curso 2020-2021.
La administración autonómica destinará a esta ayuda más de 1,5 millones de euros y el importe por este concepto no podrá ser, en ningún caso, inferior a un euro ni superior a diez por crédito superado.
Beneficiarios deben estar matriculados en un mínimo de 60 créditos en el actual periodo lectivo y tener en 2020 una renta familiar neta inferior a 14.112 euros para un miembro computable y 53.665 euros, para ocho.
A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.
En la segunda modalidad, la de renta, podrán ser beneficiarios todos los alumnos de grado.
Con ella, se pretende colaborar en los gastos ocasionados por los estudios universitarios que no superen determinados umbrales de renta.
La cuantía mínima de esta ayuda es de 100 euros y la máxima de 350.
Para esta modalidad, deben tener en 2020 una renta familiar neta inferior a 8.422 euros para un miembro computable y 34.529 euros, para ocho.
A partir del octavo miembro se añadirán 3.368 euros por cada nuevo miembro computable.
Si no se agota el crédito en la concesión de alguna de estas modalidades, el remanente podrá ser aplicado para financiar la otra.
Estudiantes que deseen optar a estas ayudas deberán cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Administración .
Antes del 9 de mayo deberán registrarla de forma electrónica o presencial en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los registros establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.