Burgos ejemplo de ciudad limpia
Palma debería mirarse en Burgos. Con este titular el Diario de Mallorca publica en sus páginas un artículo de Joan Riera en el que pone a Burgos como ejemplo de ciudad limpia. Riera, critica a Emaya, empresa encargada de la recogida de residuos, y al Ayuntamiento de Palma, por los «atractivos» que ofrece a residentes y visitantes «hierbajos que crecen libre y salvajemente, papeles en el suelo más que suficientes para, una vez reciclados, proporcionar materia prima suficiente con la que editar la enciclopedia Larousse, botellas de plástico y latas vacías que, una vez rellenadas podrían dar de beber a un ejército completo, muebles y electrodomésticos abandonados junto a contenedores….» , una muestra de los ejemplos que cada día tienen que sufrir los mallorquines y visitantes.
Contraste con Mallorca
Joan Riera pone como ejemplo a Burgos en las páginas del Diario de Mallorca, «una ciudad que acabo de visitar», y califica de «estratosférico» el contraste con Mallorca, con ejemplos como el orden que hay «incluso en las nuevas edificaciones».
Recuerda también la limpieza del suelo, la invisibilidad de muebles o electrodomésticos abandonados, o que «ni un sólo cable afea las fachadas históricas».
Para Joan Riera «justo lo contrario de esta ciudad-Palma de Mallorca- de nuestros amores y nuestro caos». Además, recuerda el incumplimiento de las normas «sin escarmiento» motivo por el que «el incivismo se considera liberado de ordenanzas leyes».
Concluye el artículo señalando que los políticos mallorquines «deberían tener prohibido anunciar ni un sólo proyecto más, ni una sola obra con la que pretenden ser recordados, hasta que consigan lo más elemental: una ciudad ordenada y limpia» y concluye su artículo con un ¡Que aprendan de Burgos!