El Grupo Municipal Popular critica a De la Rosa porque «pone en riesgo la feria de atracciones y la feria taurina»
«De la Rosa destruye todo lo que toca y pone en riesgo la feria de atracciones y la feria taurina»
El equipo de Gobierno local continúa con su política “a salto de mata” y ahora ha puesto en riesgo la celebración de la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2022 por “su falta de trabajo y porque confunde gobernar con salir en las fotos”.
La comodidad en la que se ha anclado la coalición de gobierno del PSOE y Cs, acostumbrada a aprovechar el trabajo realizado por el PP, que previamente criticaban, ha conducido a la “esperpéntica situación” de prorrogar un contrato en unas condiciones “casi temerarias” en las que una administración no puede arriesgar y debe esforzarse para buscar una alternativa.
Una prórroga con la que el bipartito pretendía dar una patada hacia adelante pese a conocer que con ello se ponía en riesgo la celebración de los espectáculos taurinos durante las fiestas mayores de la ciudad por la situación particular de la adjudicataria.
Ahora, de confirmarse la disolución de la empresa, será imposible a todas luces realizar una nueva licitación, con lo que se privará a los burgaleses de uno de los espectáculos principales de los Sampedros, salvo que como siempre se fuerce la norma pidiendo silencio a los demás.
“De la Rosa ha puesto en riesgo la feria de atracciones y la feria taurina”, han sostenido los populares, quien han criticado al regidor socialista que “no construya nada y acabe destruyendo lo que funciona”.
El Grupo Municipal Popular ha afeado que esta es la situación que vive la ciudad bajo el gobierno del bipartito que se limita a lanzar iniciativas que de antemano se reconocen como inviables y ha recordado que el último ejemplo de esta forma de actuar, se ha vivido hace tan solo unos días con el anuncio a bombo y platillo de unos viajes para aprender inglés que no se podrán realizar.
No conforme con esto, dicen los populares, el equipo de Gobierno se dedica a hundir lo que ya existía y funcionaba, tal y como se ha evidenciado en numerosas ocasiones con sus decisiones en materia de turismo, urbanismo, movilidad o medio ambiente, entre otras.
Por ello, el Grupo Municipal Popular se ha dirigido a De la Rosa para exigirle que “por una vez vele por el interés general, y deje de hacer de alcalde en prácticas en el Ayuntamiento, y se dedique a velar por el interés de los burgaleses en lugar de hipotecar sus vidas”.