Nace la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos
Sus objetivos pasan por fomentar la investigación y la formación de la profesión médica
Javier Peñacoba
La Catedral de Burgos acogió la presentación de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos, apoyada por una amplia representación de la comunidad científica, sanitaria, cultural y social burgalesa.
El encuentro fue presidido por los consejeros de Sanidad y Presidencia, Alejandro Vázquez y Ángel Ibáñez, respectivamente; además del arzobispo de Burgos, Mario Iceta; y el presidente del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos, Vicente Rebollo.
Un proyecto comandado por Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos de Burgos, que se postula como principal impulsor junto a los miembros de la Junta Directiva del Combu.
La Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos está destinada a organizar actividades formativas, conceder becas y ayudas a médicos ya graduados, facilitar la investigación de la sanidad y subvencionar en la medida de lo posible tanto libros como otras publicaciones de interés sobre el campo sanitario. No obstante, todas estas actividades deberán contar con la aprobación previa de Patronato, para el mejor cumplimiento de sus fines.
La doctora Esther Cubo, neuróloga del HUBU y con amplia experiencia en trabajos de investigación en Neurociencia, así como docente de la Universidad de Burgos, asumirá el cargo de directora de esta fundación, que nace con los objetivos de fomentar la investigación, la formación del colectivo médico y la divulgación de temas de salud a la población.