El Covid se reduce, pero no desaparece
Después de dos largos años, de ya haberse descubierto una vacuna, de la que muchos hemos recibido ya tres pinchazos, y, oír por numerosos medios de comunicación avances, al punto de poder ir por la calle sin la ya habitual mascarilla, o incluso estar debatiéndose la posibilidad de quitárnosla en interiores; todo ello, en conjunto, nos ha dado una falsa sensación de normalidad.
Las cifras, sin embargo, siguen siendo elevadas. Castilla y León ha registrado hoy, día 10 de Febrero un total de 987 casos, haciendo el total de 666.222 personas infectadas en España.
Solo en Burgos tenemos un total de 107.948 personas aun infectadas por la pandemia con 109 detectados ayer, día 9 de Febrero.
En nuestra Comunidad Autónoma, tenemos además un total de 7.214 fallecidos en los hospitales.
Por todo ello, no hay que olvidarnos de que aun tenemos una pandemia, no dejarnos llevar por la falsa sensación de normalidad que la retirada de mascarillas y las vacunas nos han proporcionado. Debemos seguir cumpliendo algunas de las medidas mínimas que, debido a los últimos acontecimientos, parecemos haber olvidado, tales como mantener una distancia de seguridad en interiores, la higiene de manos, cubrirnos al toser y estornudar, así como acudir a hacernos una PCR si creemos estar infectados.
La covid-19, nos guste o no, no parece que vaya a desaparecer por el momento, y, aunque cabe la posibilidad de tener alguna nueva variante, es responsabilidad de todos los ciudadanos colaborar y cumplir las medidas anti-covid necesarias para reducir al mínimo los contagios y poder volver a la normalidad lo antes posible.