La Plataforma de Defensa del Patrimonio Natural reivindica la recuperación del parque de la Cruz Roja con juegos populares
Un parque para todos
Un nutrido grupo de personas, entre niños, jóvenes y adultos, han participado hoy en la jornada lúdica que ha organizado la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural en el parque de la Cruz Roja. La jornada se ha desarrollado entre las 12.00 y las 14.00 horas con una participación muy activa en cada una de las actividades de juegos populares, de orientación, conocimiento del medio y la popular rayuela, una acción encaminada a aprender jugando.
La desarrollada hoy es una más de las actividades que la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural, apoyada por Imagina Burgos, realiza en pro de recuperar para la ciudadanía y en la esencia que su creador, Leandro Silva, la idea primera del parque de la Cruz Roja.
Desde el inicio de la actividad, han pasado por el citado jardín decenas de familias con niños, mayores y animales domésticos que han disfrutado, de manera natural y diferente, de una actividad de concienciación acerca de la necesidad de cuidar, respetar y mejorar el medio natural de la ciudad.