NUEVOS ESPACIOS EN BURGOS PARA EL ENTRETENIMIENTO CANINO
Daniel de la Rosa agradeció al concejal por su determinación de cumplir con su promesa electoral y resaltó que estas nuevas zonas son una de las muchas actuaciones de las que están desarrollando, como, por poner un ejemplo, la reforma de la Perrera Municipal cuya obra está prevista para ejecutarse este año. Esta medida además pasaba por separar la recogida de animales del contrato de basuras, en el nuevo contrato, el primero va a ir aparte.
Las nuevas zonas cuentan además con fuentes de doble plato para que los animales puedan beber y bolsas para la recogida de los excrementos.
Josue Tremiño señaló que cuatro de las nuevas zonas son semiabiertas, ubicadas en el Cerro de San Miguel, el Río Arlanzón, en el Parque Juan Pablo II y en el parque de la Quinta. El resto estarán separadas por un vallado para que deportistas y paseantes no invadan el espacio destinado para el disfrute animal. Resaltó además, que, desde concejalía se contó con las asociaciones de protección de animal quienes brindaron consejos durante el proyecto de construcción.
“Había un vacío legal, y hoy en día estos animales van a poder contar con un lugar de uso y disfrute donde estar sueltos con todas las garantías” aseguró el concejal.
Entre otras medidas de bienestar animal resaltó la creación del Consejo Sectorial de bienestar animal y la modificación de la ordenanza de animales.