Turalbur solicita la ampliación del bono turístico
La Asociación de Turismo Rural de la provincia de Burgos solicita que el bono turístico sea válido hasta finales de año.
José Javier Escorza Baena
Tras los 18 meses de pandemia por covid-19 por los que ha atravesado España, sectores que fueron gravemente afectados, comienzan a levantar por fin la cabeza. Entre ellos se encuentra el sector del turismo, uno de los más castigados por esta enfermedad.
Es por ello que la asociación de Turismo Rural de la provincia de Burgos, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que el bono turístico, cuya validez caduca el 31 de Mayo, sea válido hasta final de año, concretamente hasta el 31 de Diciembre. Entre las razones por las que se solicita esta ampliación se incluyen que la obtención de este bono se ha demorado hasta los tres meses. Sin embargo, esta petición cuenta con pocos apoyos, a juzgar por los datos, únicamente 33 casas de turismo rural y 288 establecimientos de más de 4000 han secundado esta petición.
Desafortunadamente, para que los establecimientos puedan afianzar esto, es disponer a su vez de un datáfono, elemento singular y poco común en nuestra provincia. Es por esta razón, que la Federación de empresarios ligados al turismo de nuestra comunidad autónoma solicita a Turismo de la Junta la cesión de estos por parte de alguna entidad bancaria a coste cero, aunque, por el momento, estas peticiones han resultado ser infructuosas.
Todo ello unido se ha generado un clima de malestar, y son muchos quienes piensan que las ayudas prometidas a las asociaciones de turismo rural por parte de las administraciones públicas no han tenido el efecto esperado y han quedado en una simple propaganda y, en algunas ocasiones dan la sensación de no tener la voluntad real de proporcionar el dinero prometido.