El Pleno Provincial rechaza las propuestas del PSOE y VOX
Esta mañana el Pleno de la Diputación ha rechazado las dos propuestas presentadas por los grupos políticos. La primera de ellas, presentada por Javier Lezcano, viceportavoz del PSOE, instando a la Diputación a aprobar una convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaría-Intervención, para su puesta a disposición de los municipios que lo soliciten.
El viceportavoz socialista, Javier Lezcano, ha explicado la proposición, recordando que en la provincia hay 184 plazas de secretarios y que prácticamente la mitad, están cubiertas por interinos y «hay 21 municipios de la provinvia a los que esta Diputación presta servicio». Sin embargo, PP, Ciudadanos y VOX han rechazado la misma.
La otra propuesta que ha sido rechazada ha sido la de VOX, que pretendía reclamar al Gobierno central y autonómico que las infraestructuras fundamentales para el desarrollo dela provincia de Burgos estén dotadas de las inversiones necesarias que garanticen el acontecimiento y conclusión definitiva.