La Pastoral Obrera de Burgos celebra el sábado su 30º encuentro de escucha y acción en el mundo del trabajo
Además de los actos habituales, conferencias y trabajo en grupo, los militantes obreros cristianos realizarán un acto público en la calle
La Pastoral Obrera de Burgos alcanza este año la 30ª edición de su Encuentro Diocesano, bajo el lema «Iglesia que escucha al mundo obrero». Se celebrará el sábado 29 en la parroquia San Juan de Ortega, del barrio de San Cristóbal en Burgos, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.
A lo largo de estos años, la Pastoral Obrera ha estado presente en toda la diócesis de Burgos, en especial en las ciudades de Burgos, Aranda y Miranda, con equipos en parroquias y movimientos como la HOAC, la JOC y grupos del Círculo Católico. También han participado en varias ocasiones grupos rurales de mujeres y de trabajadores de los pueblos
Con este evento, la Delegación de Pastoral Obrera quiere recordar con agradecimiento esos treinta años de encuentro «para tomar impulso hacia el futuro y seguir promoviendo un proyecto de solidaridad y reclamar el trabajo decente para todos», señalaba la delegada de Pastoral Obrera, Amaya Muñoz Vicario. Son 30 años de «sensibilización, de escuchar los anhelos del mundo laboral y acompañar sus justas reivindicaciones», ha apuntado Muñoz, pero el camino no acaba aquí, la Pastoral Obrera «es hoy más necesaria que nunca». Para la delegada, en estos momentos, «vivimos en un mundo donde la polarización aviva el conflicto y queremos fomentar el diálogo y el encuentro». No ayuda el sistema económico «donde impera la injusticia, queremos ser denuncia y esperanza. En una sociedad individualista, queremos llevar empatía y solidaridad».
El encuentro, además de la reunión plenaria y del trabajo en grupos, tendrá como acto central y gesto público que se desarrollará en el barrio de San Cristóbal a las 12:15 horas, al que se puede sumar toda la gente que esté por las inmediaciones.