13F-Políticas de pactos de Vía Burgalesa – España Vaciada
Vía Burgalesa – España Vaciada no concederá su apoyo de investidura para formar gobierno en las Cortes de Castilla y León por simple simpatía ideológica a ningún partido político mayoritario. Por primera vez, Burgos tiene una posibilidad de conseguir representantes independientes que defiendas sus intereses en las Cortes de CyL.
Vía Burgalesa, a raíz de las últimas declaraciones publicadas en los medios de comunicación por alguna fuerza política, desde Vía Burgalesa – España Vaciada expresan que no concederá su apoyo a la investidura para formar gobierno en Castilla y León por simpatía ideológica de ningún tipo a ningún partido mayoritario que lo necesite.
Cualquier apoyo por parte de Vía Burgalesa estará condicionado a que se aprueben las propuestas históricas que la provincia de Burgos y se lleven adelante a lo largo de la legislatura, de la misma manera que todas aquellas medidas que sean consensuadas con el resto de las plataformas de la España Vaciada de Castilla y León.
Ante la situación de equilibrio entre las dos fuerzas políticas mayoritarias en todo el escenario político nacional español, la decisión de a qué lado de la balanza se incline la consecución del poder está en manos de las fuerzas minoritarias que participan en el ruedo político español, tal y como se prevé que va a ocurrir en el escenario autonómico de las elecciones a las Cortes de Castilla y León.
Por ello consideran que esta es una ocasión única como nunca se ha tenido para que los intereses de las provincias menos favorecidas por el desequilibrio territorial español puedan aprovechar la oportunidad para conseguir que se tengan en cuenta sus reivindicaciones históricas. Sin duda desde Vía Burgalesa – España Vaciada considera una oportunidad histórica para que la provincia tenga esa representación que los burgaleses demandan a nuestros representantes en las administraciones, por eso solicita a todos los burgaleses que valoren muy cuidadosamente quien quiere que lo representen a partir del 13 de febrero en las Cortes de CyL