VOX pide al Ayuntamiento que «tome la iniciativa» e inste a la Junta a crear la red de apoyo a la mujer embarazada
Se trata del cumplimiento de la Ley 14/2008, de 18 de de diciembre de Castilla y León, recogida en el BOE, por la que por la que se crea y regula una red de apoyo a la mujer embarazada. Piden al Ayuntamiento que
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos ha pedido para luchar contra la despoblación, el envejecimiento de la ciudad y la baja natalidad de Burgos al Consistorio que inste a la Junta de Castilla y León a crear la red de apoyo a la mujer embarazada, en cumplimiento de la Ley 14/2008, de 18 de diciembre. El concejal de VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha recordado que la misma fue fruto de una iniciativa legislativa popular, llegando a más de 100.000 firmas entre la población den 2008, haciéndose que se aprobara esta ley.
El edil ha explicado que en el artículo 3 de esta Ley dice que «Se promoverá, por parte de la Junta de Castilla y León, que las entidades locales colaboren en la difusión de la existencia de la red y de los servicios que ofrece». En este sentido, ha pedido al Ayuntamiento de Burgos a que «tome la iniciativa» ante una «ley que no se está cumpliendo» y que inste a la Junta para que sea así. «Pedimos al Ayuntamiento que tomen la iniciativa, que se preocupe porque se cree esta red, inste a la Junta de Castilla y León y consecuentemente después el Ayuntamiento la difunda».
Martínez-Acitores ha detallado que dentro de los recursos de la red estarían para el apoyo a la mujer embarazada: información y asesoramiento personalizado sobre los recursos existentes, alojamiento temporal, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico ayudas por nacimiento e integración socio laboral. «Es una normativa que puede hacer bien a las mujeres de la ciudad y apoyarlas a que tomen una decisión libre encaminada a que se lleve a término el embarazo», ha concluido.