Un vehículo se sale de la vía y arranca un semáforo en la Avenida del Cid
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia
Agentes de la Policía Local de Burgos denuncian al conductor de un vehículo que tuvo una salida de vía y arrancó de cuajo un semáforo, dando positivo en la prueba de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles 8 de diciembre cuando, a las 06:40 horas, la sala de comunicaciones de la Policía Local recibe una llamada en la que se informa que acaba de producirse un accidente de tráfico en las inmediaciones de la avenida del Cid con la carretera del Castillo.
Llegados al lugar se encuentran con que el conductor de un turismo ha perdido el control saliéndose de la vía, arrancando a su paso un semáforo, golpeando un muro de piedra y terminando inmovilizado sobre la acera.
Tras mantener una breve conversación con J. A. M., de veintidós años, se comprueban evidentes síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que es informado de la obligatoriedad de realizar la prueba, ya que constituye un delito tipificado en el Código Penal la negativa a efectuarla.
El resultado fue de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que el conductor fue informado de la formalización de diligencias al juzgado por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, habiendo provocado un accidente vial con resultado de daños.