Florbú invertirá 20 millones de euros en su nueva planta
El alcalde visita las instalaciones de Florbú para conocer sus nuevos proyectos e inversiones
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana la fábrica de Florbú con el objetivo de conocer su planta de producción, así como las nuevas inversiones y proyectos en los que se encuentra inmersa esta empresa burgalesa, con más de setenta años de trayectoria. En la visita, ha estado acompañado también por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañon; y el concejal Levi Moreno.
Entre los proyectos más signiPicativos, el presidente de la empresa, Ángel Juan Pérez, le ha transmitido el objetivo de levantar una nueva planta, denominada Florbú 3, que supondrá una inversión de 20 millones de euros. El motivo de este proyecto es ampliar la capacidad productiva de la compañía, con la previsión de duplicarla en el medio plazo, si bien la idea es ir incorporando nuevas líneas de producción de forma paulatina, en función del desarrollo del negocio.
Esta nueva planta, que se estima que pueda estar operativa a principios de 2023, llevará aparejada un incremento del empleo en el corto plazo. Actualmente, el equipo humano que trabaja en la fábrica lo conforman más de 130 personas.
Por otro lado, el responsable de Florbú también ha querido transmitir al alcalde otro proyecto, muy importante para la empresa, denominado Bital. Se trata de su programa particular sobre la cuarta revolución Industrial, la industria 4.0, que consiste en la adecuación a un nuevo sistema digitalizado de todos los sistemas de información de las diferentes operaciones productivas. Todo un cambio de paradigma que deja de lado procesos aislados y pone el foco en un concepto que hace posible que todo el conocimiento existente esté disponible cuando se necesita, donde se necesita y en el formato más útil. Este proyecto ya ha dado sus primeros pasos y lleva aparejado una inversión de 1 millón de euros.
De esta manera, Daniel de la Rosa y el resto de responsables políticos han recorrido las instalaciones de Florbú, donde han podido ver de cerca el proceso productivo de las diferentes referencias que se fabrican en Burgos y llegan a más de treinta países en todo el mundo.