Borja Suárez: «La visita de la ministra de Transportes ha sido francamente improductiva»
El PP se lamenta del «mal sabor de boca y la confusión» que deja la visita de la ministra de Transporte en Burgos.
La ministra, Raquel Sánchez, trajo malas noticias sobre el transporte a Burgos. El presidente de los populares de Burgos, Borja Suárez, señalaba que después de 15 días de silencio del PSOE de Burgos, de Castilla y León y de España, «había expectativas sobre la visita de la ministra de Transportes a Burgos tras las malas noticias de los Presupuestos Generales de Estado para Burgos, pero nada de eso, ni de la A-73, ni de la A-12, ni de la A-11, el AVE o el Directo».
La única noticia que puede arrojar algo de luz, según apuntaba Suárez, son los 11 millones que se invertirán en el túnel de Robregordo, «pero que son trabajos de mantenimiento», por lo que harían falta otros 6,5 millones para comenzar a realizar el proyecto de la puesta en servicio del Directo «pero de compromisos de reapertura, nada de nada, el compromiso firme que debería estar reflejado en los Presupuestos, que tendría que ser una buena noticia, nos deja un mal sabor de boca y sólo confunde a los burgaleses».
«Si para esto tanto ruido y tanta parafernalia, se podían haber quedado en casa», se lamenta el presidente provincial, que califica la visita de la ministra de Transportes como de «francamente improductiva».
Por otro lado, y con respecto a la apertura de los 12 kilómetros de la A-73 entre Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdavia, el senador por Burgos Javier Lacalle, apuntaba que Raquel Sánchez «debería pedir perdón a los burgaleses por el retraso en la obra y en su apertura», ya que como señalaba Suárez, los trabajos deberían haber estado concluidos en 2012 «pero la llegada de Zapatero los paralizó» y recordaba que los 12 kilómetros estaban concluidos hace un mes y «por un capricho de la ministra no se han puesto en servicio hasta ayer».
Ante esta situación, los senadores Javier Lacalle y Cristina Ayala solicitarán en el Senado el acta de recepción de las obras porque «el Gobierno ha antepuesto la foto de su ministra a la seguridad de los conductores» recordando que en este mes ha habido dos puentes con tráfico más intenso. Afortunadamente no ha habido accidentes graves, pero «comprobaremos que no haya habido accidentes» apuntaba Lacalle.